Introducción

El punto del proyecto de enlace de radio por internet (IRLP) es proveer un sistema simple y fácil para enlazar sistemas de radio en conjunto usando el Internet como medio de comunicación.

Similar a las opciones de enlazado existentes, pero estos usan líneas telefónicas arrendadas costosas o equipo de satélite. Este no es el punto importante aquí para competir, pero para trabajar junto a otras redes para mejorar la tecnología y mejorar el enlace de radios de todas las partes involucradas. La gente quienes se benefician más de el IRLP son sus usuarios.

Los requerimientos de Software y el Hardware son mínimos, y el costo para poner a punto un nodo es bajo. Esto da la oportunidad para que mas pequeñas localidades remotas, o pequeños clubs, para tener la experiencia de enlazarse nacional o internacionalmente sin un costo grande de un nodo satelital o líneas o enlaces dedicados.

Podríamos también agregar que este proyecto no solo cubre las perspectivas de radioaficionados, pero también incluye muchas aplicaciones comerciales además. Un par de aplicaciones serían:

  • Reemplazando enlaces dedicados usados por las compañías de telefonía.

  • IRLP diseño e implemento un sistema central para el despacho de múltiples vehículos a lo largo de la provincia de Columbia Británica usando enlaces de internet, repetidores en montañas, y radios de base remota. El sistema IRLP fue interfaseado directamente en una consola existente, y los despachadores no notan una diferencia en funcionalidad.

  • El pueblo de Canmore en Alberta remplazó el circuito despachador 911 para Bomberos, Policía y Ambulancias entre Calgary y Canmore usando varios nodos IRLP con la aparición de procesadores embebidos. Estas computadoras tienen LINUX y no tienen partes móviles. La implementación de IRLP comercial maneja voz y tonos sobre enlaces VoIP.

  • Remplazar tecnología  muy vieja en equipos para envío de mensajes.

  • IRLP diseño e implemento una red de envió de mensajes (4 transmisores) para un distrito escolar remoto en la Columbia Británica sin el uso de enlaces basados en RF entre los sitios. Esta ahorra al distrito miles de dolares en enlaces de RF y un costo reducido del costo de operación de su sistema de alrededor del 75 %

  • Monitoreo de areas remotas por razones de seguridad.

  • Conectando gente de oficinas remotas.

Dale un vistazo al sitio de www.irlp.net

IRLP Diseñador
David Cameron
VE7LTD