Antecedentes

” El Primer nodo esta ubicado en las Torres Gage , UBC, Vancuver, Columbia Británica, Canada.

Los nodos de Vancuver y Vernon fueron probados unas semanas antes de que fueran instalados formalmente. El nodo en Vancuver fue el primero instalado el 12 de noviembre de 1998. Ese día, Michael Illinby, VE7TFD y David Cameron VE7LTD estaban en el techo de las Torres Gage con sus tarjetas inalámbricas por cerca de 4 horas tratando de llegar a una conexión segura.

Desde que la conexión fue hecha, retornaron a casa para probar de ahí. Las cosas estuvieron mejor, menos el audio el cual tenia un poco de ruido.

De ahí el nodo de Vernon, VE7RHS fue puesto en línea pocos días después, regresaron a las Torres Gage y ajustaron el audio. La primera conexión de IRLP había sido hecha.

Desde ese punto, no había tenido ningún problema con el nodo de Vancuver, excepto por que mas de una ocasión yo mismo tape la salida!

El segundo nodo (VE7RVN) ubicado en la casa de VE7TFD, Vernon, Columbia Británica, Canada.

La máquina fue construida en Vancuver durante la prueba original del sistema. La computadora estuvo dando problemas al principio, pero finalmente la hicimos funcionar en la red. Por esas razones, el porque detesto el DHCP.

La primera prueba fue hecha usando simplex en 446 MHz. El audio no era muy bueno y parecía que tenia una pequeña cantidad de AGC en él. Ajustamos algunos niveles, y antes de que se conociera esto, se tuvo un enlace perfecto entre Vancuver y Vernon.

Los únicos problemas que se tuvieron con el nodo de Vernon ocurrieron cuando se cableo y algo hizo corto. Esto dio conexiones intermitentes, y fue resuelto rápidamente.

Esta máquina fue movida y hospedada por un proveedor de internet en Vernon.”

El texto anterior es una traducción del original escrito por el creador del IRLP Dave Cameron.